Trucos para aumentar tus niveles de energía

Te sientes cansado últimamente? La fatiga es la queja número uno que se se escucha a menudo. A continuación le mostraremos la manera de transformar su cuerpo en una máquina de lucha contra el cansancio.

Coma alimentos ricos en hierro para más energía
El hierro es necesario para la producción de energía a partir de glucosa, que es el combustible principal para el cerebro y el cuerpo. Los alimentos ricos en hierro son las carnes rojas magras, pollo, pescado, huevos, panes y cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas y vegetales de hojas verdes.

Vitaminas del complejo B para crear energía
El complejo B juega un papel crucial en el fomento del cuerpo con carbohidratos, proteínas y grasas. Los mejores alimentos ricos en vitamina B son los cereales integrales, carne, pollo, salmón, huevos, leche y vegetales de hojas verdes. Usted también puede necesitar tomar un multivitamínico de complejo B todos los días.

Incremente su energía con la ingesta de magnesio
Es considerado como el nutriente anti-estrés. Comer una dieta equilibrada puede ayudar a asegurar que se cumplan sus necesidades de vitaminas y minerales. Pero si usted todavía se encuentra demasiado débil, usted podría tener una ligera deficiencia de magnesio. Este mineral es necesario para más de 300 reacciones bioquímicas en el cuerpo, incluyendo romper la glucosa en energía. Así que cuando los niveles son aún un poco bajo, la energía puede caer.

La ingesta diaria recomendada de magnesio es de alrededor de 300 miligramos para las mujeres y 350 miligramos para los hombres. Para asegurarse de que está recibiendo suficiente magnesio se sugiere:

  • Añadir un puñado de almendras, avellanas o castañas de cajú en su dieta diaria.
  • Aumente el consumo de granos enteros, especialmente los cereales de salvado.
  • Coma más pescado.

Las mejores fuentes dietéticas incluyen tofu, las legumbres, los frutos secos, semillas, cereales integrales y verduras de hojas verdes como la espinaca. Evite cocinarlos en exceso para minimizar la pérdida de magnesio.

Elija carbohidratos complejos para su energía
Esto ayudará a mantener los niveles de azúcar en la sangre y niveles estables de energía. Entre las buenas opciones incluyen panes integrales y pastas, avenas integrales y muesli, arroz integral, quínoa, trigo sarraceno, amaranto y tubérculos como la remolacha, la calabaza y batata.

No omitir desayuno o cualquier otra comida
Los estudios demuestran que las personas que comen el desayuno están en un mejor estado de ánimo, y tienen más energía durante el día. El desayuno es el combustible que nos mantiene atentos durante todo el día. Por otra parte, los estudios publicados en la revista “Nutritional Health” encontró que cualquier comida que falta durante el día, da lugar a un conjunto mayor de sensación de fatiga al final del día.

Beba más agua y evite la fatiga
Es posible que cuando tengamos sed nos confundamos con las señales de hambre, pero ¿sabía usted que la sed también puede hacerse pasar por la fatiga? A veces, incluso una leve deshidratación puede hacer que se sienta cansado y letárgico. La solución es simple: un vaso de agua fresca. Esto es particularmente importante para aumentar la energía después del ejercicio.

Por el contrario, si se encuentra con frecuencia fatigado, incluso después de una buena noche de sueño, trate de reducir el consumo de alcohol durante las horas de la noche. Al reducir el consumo de alcohol antes de acostarse, usted conseguirá un mejor descanso nocturno, que está obligado a producir más energía al día siguiente.

Duerma lo suficiente para recuperar energía
Ocho horas de sueño es óptimo para una buena salud y vitalidad. El sueño es cuando las células producen y liberan proteínas esenciales para el crecimiento y reparación de tejidos. La falta de sueño puede provocar falta de concentración y cambios de humor y debilitar la función inmune.

Tome la espirulina para una mayor energía
Las algas de agua dulce son ricas en vitaminas B, C y D, así como magnesio, hierro, zinc y beta-caroteno, para obtener una fuerte función inmunológica. Añada la espirulina en sus jugos, agua o batidos.

Reduzca el consumo de cafeína
La cafeína estimula la producción de hormonas del estrés, lo que le da un impulso temporal en energía pero también puede contribuir a la ansiedad, irritabilidad, tensión muscular, debilitamiento del sistema inmunológico y el insomnio. Pruebe alternativas como el té de hierbas.

Trucos para aumentar tus niveles de energía
Calificar!

Tags

Noticias Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close