Formas Naturales Para Reducir El Colesterol

Antes de recurrir a los medicamentos, pruebe estos métodos naturales para reducir los niveles de colesterol. La reducción de colesterol malo, se asocia con la reducción del riesgo de enfermedad cardiovascular.

Dieta baja en colesterol

Mientras que el hígado es la principal fuente de colesterol en la sangre, el colesterol en la dieta puede ser un factor importante. La mejor manera de reducir el colesterol en su dieta es reducir al mínimo la grasa saturada, no más de 10 a 15 gramos por día. La grasa saturada se encuentra principalmente en productos de origen animal, como carne y productos lácteos. Por lo que debe restringir el colesterol en su dieta a 300 mg por día. Debe familiarizarse con los alimentos que aportan colesterol y grasas no saludables en su dieta, y encontrar sustitutos más saludables para estos alimentos.

La fibra soluble para bajar el colesterol

La fibra soluble que se encuentra en las legumbres, frutas y verduras es efectiva para bajar los niveles de colesterol. Para ayudar a reducir el colesterol, trate de comer 35 gramos de fibra por día de alimentos ricos en fibra, usted debe acostumbre a comprar alimentos ricos en fibra. El salvado de avena y la avena son especialmente buenas fuentes de fibra soluble de alto valor. Los suplementos de fibra naturales pueden también ayudar a impulsar la fibra soluble en el sistema, si usted no está recibiendo suficiente fibra en su dieta.

El ajo para reducir el colesterol

El ajo parece ser un importante factor de protección contra la enfermedad cardíaca y el accidente cerebrovascular, por muchas razones. El ajo se ha demostrado que reduce los niveles de colesterol en la sangre, incluso en individuos aparentemente sanos.

Beber té verde para reducir el colesterol

Los taninos que se encuentran en el té puede ayudar a reducir el colesterol naturalmente, con varios estudios que demuestran que el té verde es especialmente eficaz. En 2011, en un estudio realizado se descubrió que cuando se toma en forma de una bebida o una cápsula, el té verde ayuda a reducir el colesterol LDL conocido como el “colesterol”. Los resultados encontraron que el té verde reduce los niveles de colesterol LDL hasta en un cinco o seis puntos más que otros tratamientos. Los compuestos que se encuentran en el té verde llamados catequinas reduce la absorción de colesterol en el intestino.

Los esteroles y aceite de oliva bajan los niveles de colesterol

El aceite de oliva es rico en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado, que es eficaz en la reducción del colesterol total y el colesterol LDL. Se recomienda utilizar dos cucharadas de aceite de oliva al día en lugar de otras grasas en su dieta. Los esteroles vegetales también reducen los niveles de colesterol y ahora se encuentran en margarinas, cereales, yogur bajo en grasa y leche.

La soja para reducir el colesterol

Coma gránulos de lecitina que es un derivado de la soja que nos ayuda a disolver la grasa y el colesterol. Espolvoree una cucharada de cereal para el desayuno, ensaladas o licuados.

Haga ejercicio regularmente para reducir el colesterol

El ejercicio aeróbico ayuda a reducir eficazmente los niveles de colesterol LDL. Cuanto más lo hagas, mejores serán los beneficios. Un estudio reciente de mujeres encontró que por cada hora extra de actividad aeróbica moderada (o media hora de actividad aeróbica vigorosa), se produjo una caída asociada en los niveles de LDL. Lo recomendable es hacer 30 minutos de ejercicio aeróbico moderado (como caminar rápido o nadar) casi todos los días. El ejercicio aeróbico vigoroso incluye trotar, correr, y clases de spinning.

Formas Naturales Para Reducir El Colesterol
Calificar!

Tags

Noticias Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close