Dieta TLC para reducir el colesterol

El método TLC es un programa médico nutricional 100% natural ya que utiliza la alimentación como la única y mejor medicina. Para reducir eficazmente los niveles de colesterol malo (LDL), se ha creado un plan de dieta conocida como los cambios de estilo de vida terapéuticos Dieta TLC. La clave reside en las cantidades y combinaciones de los alimentos, junto con los cambios en el estilo de vida saludable.

La dieta TLC se destina para la disminución del riesgo de enfermedades del corazón, no sólo se dirige a la pérdida de peso, sino a mantener un peso corporal ideal y la determinación de la ingesta diaria de calorías. El enfoque principal de la dieta TLC es reducir la cantidad de grasa saturada que consume, ya que la grasa saturada eleva el colesterol malo.

La dieta TLC se basa en una serie de pasos básicos que se mencionan a continuación:

  • La ingesta de grasas saturadas debe mantenerse por debajo del 7% de la ingesta total de calorías.
  • La ingesta diaria de colesterol debe mantenerse por debajo de 200 miligramos.
  • La ingesta de sodio debe limitarse a 2,400 mg por día.
  • El 25% del total de calorías diarias deben provenir de la ingesta de grasas.
  • La ingesta de calorías debe mantenerse a un nivel necesario para el mantenimiento de un peso saludable.
  • La actividad física debe ser mantenida regularmente a lo largo de la dieta, es decir, al menos 30 minutos de ejercicio cada día.

¿Cómo funciona la dieta TLC para el colesterol?

La dieta TLC tiene como objetivo reducir las grasas saturadas en la dieta, que a su vez reducen su nivel de colesterol. Las grasas saturadas son sólidas a temperatura ambiente y aumentan nuestros niveles de colesterol. Con esta dieta, puede reemplazar las grasas saturadas en su cuerpo con grasas no saturadas, que son mucho más saludables.

Elimine de su dieta las grasas saturadas como las carnes grasosas lácteos enteros y los alimentos fritos, consumir sin medida estos alimentos aumentará su riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Eso, junto con la limitación estricta de la ingesta diaria de colesterol dietético y consumiendo más fibra, puede ayudar a las personas a manejar el colesterol alto, a menudo sin medicación.

Comience eligiendo su nivel de calorías que debe reducir. Si su única preocupación es la reducción de LDL, colesterol malo, la meta es 2.500 calorías por día para los hombres y 1.800 calorías para las mujeres. Si su necesidad de bajar de peso reduzca las calorías a 1600 para los hombres y 1200 para las mujeres. Y consumir no más de 200 miligramos de colesterol de la dieta. Si después de seis semanas el colesterol LDL no se ha reducido en alrededor de un 8% a 10%, añada 2 gramos de estanoles o esteroles de plantas y de 10 a 25 gramos de fibra soluble cada día. La fibra soluble, estanoles y esteroles vegetales ayudan a bloquear la absorción de colesterol del tracto digestivo, lo que ayuda a disminuir el colesterol LDL. En la dieta TLC, se deben comer muchas frutas, verduras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, pescado y aves de corral sin piel.

Pros y contras de la dieta TLC
Pros

  • Esta dieta es simple, sencilla y fácil de seguir.
  • Es saludable y provoca cambios positivos en el estilo de vida, ya que ayuda a reducir los niveles de colesterol y presión arterial alta.
  • La dieta TLC educa a la gente a leer las etiquetas de los alimentos y por lo tanto saben lo que están comiendo.

Contras

  • Como se ha mencionado antes, la dieta TLC no está diseñada totalmente para perder peso, pero si ayuda para bajar los niveles de colesterol. Por lo tanto, no es totalmente adecuado para las personas que buscan perder peso, a pesar de que tiene como resultado la pérdida de peso en cierta medida. Sin embargo, no debe ser tomado principalmente para este fin.
  • Cuando se sigue la dieta TLC por cuenta propia, usted tendrá la necesidad de aprender a leer las etiquetas de nutrición, así como calcular el porcentaje de grasas saturadas en los diferentes alimentos que se consumen. Esto hace que sea difícil de seguir esta dieta.
  • Es posible que aún necesite tomar otros medicamentos para bajar el colesterol o medicamentos para obtener resultados efectivos.

Régimen de la dieta TLC
La dieta TLC “cambios de estilo de vida terapéuticos”, que disminuye el colesterol, reduce el colesterol y menos amenazas de enfermedades del corazón, mediante la regulación de su dieta, la actividad física. La dieta TLC propone calcular su consumo diario de grasas, hidratos de carbono, las proteínas y los productos que contienen fibra, para una dieta equilibrada. A continuación se enumeran algunos de los detalles del régimen:

Grasas:
Esta dieta recomienda el consumo total de grasa de 25% a 30% del total de calorías diarias. Existen dos tipos principales de grasas que se encuentran en los alimentos son las grasas saturadas grasas malas y grasas buenas. Los estudios sugieren que estas grasas malas en nuestra dieta elevan los niveles de colesterol malo, por lo tanto, la dieta TLC es eficaz, ya que minimiza la cantidad de grasas saturadas que conducen a disminuir los niveles de colesterol. La dieta TLC restringe el consumo de grasas saturadas al 7 por ciento de la ingesta diaria total.

Carbohidratos:
La dieta TLC hace hincapié en la ingesta de hidratos de carbono saludables, como las pastas, verduras y pan integral, en lugar de alimentos preparados a partir de azúcares simples como las galletas o pasteles. La dieta recomienda la ingesta total de carbohidratos diariamente alrededor de 50 a 60 por ciento de las calorías totales.

Proteínas:
La dieta proporciona alrededor del 15 por ciento de las calorías diarias de proteínas que se encuentra dentro del nivel recomendado de 10 a 35 por ciento.

Otros nutrientes especiales:
El consumo de verduras, frutas y legumbres, y las principales fuentes de fibra no sólo ayudan a los niveles de colesterol, sino también apoyan a una fácil digestión.

La dieta TLC ha tenido un gran éxito contra las enfermedades cardiovasculares e incluso ha sido de gran ayuda en el manejo de la diabetes. No es de extrañar que a la dieta TLC se la llame también dieta saludable para el corazón, ya su enfoque en el consumo de frutas, verduras, granos enteros y poco o nada de grasa saturada y sal es considerada como la mejor defensa contra el colesterol, la presión arterial y enfermedades del corazón.

De hecho, de acuerdo con una investigación reciente, la dieta TLC redujo significativamente los niveles de insulina en ayunas de pacientes con altos niveles de colesterol. Esto es de gran importancia ya que los altos niveles de insulina son un signo de que una persona desarrolle diabetes tipo 2. Los expertos piensan que una dieta como TLC ayuda a gestionar mejor la diabetes debido a su énfasis en comer los alimentos adecuados.

Recomendaciones para la dieta TLC

  • El consumo para la carne magra, pollo, pescado, frijoles secos y guisantes secos. No debe ser más de 5 onzas en total al día.
  • Huevos: No más de 2 yemas a la semana. Las claras de huevo o sustitutos no están limitados.
  • La leche baja en grasa y productos lácteos. Se recomienda 2 o 3 en un día. Por ejemplo:una taza de leche sin grasa, una taza de yogur bajo en grasa, una onza de queso bajo en grasa.
  • Frutas: de 2 a 4 porciones al día. Manzana, naranja o un plátano. Una taza de fruta enlatada, una taza de bayas o melón o una taza de zumo de fruta.
  • Verduras: de 3 a 5 porciones en un día. 1 taza de verduras de hoja crudas, una taza de vegetales cocidos o crudos, una taza de jugo de verduras.
  • Dulces y aperitivos: Dentro del límite de calorías. Elija bocadillos que son bajos en grasa o están hechos con grasas insaturadas.
Dieta TLC para reducir el colesterol
Calificar!

Tags

Noticias Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También puedes ver

Close
Close