Consejos para bajar de peso después del embarazo

La dieta y el ejercicio después del embarazo pueden parecer imposibles de encajar en su vida y puede tener la tentación de probar la última dieta de moda para recuperar su figura, pero la mejor manera es empezar poco a poco y ser paciente.

La dieta después del embarazo
Se está recuperando, y usted necesitará suficiente descanso y alimentación para recuperar su energía. En lugar de seguir una dieta de choque, usted necesita una dieta bien equilibrada, ya que las carencias son muy frecuentes luego de dar a luz. No elimine ningún alimento de su dieta, disminuya la ingesta de azúcar y grasa, consuma frutas, carnes, pescado, verduras, lácteos y legumbres secas. Mantenga diferentes aperitivos en la casa para que no sienta hambre y le dará energía durante todo el día. Rodajas de manzana, palitos de zanahoria y galletas de trigo son buenas para el placer de comer.

Cuando eres madre, el cuerpo necesita la máxima nutrición, especialmente si usted está amamantando. Elija alimentos que son pesados ​​en los nutrientes que necesita y ligeras en calorías y grasa. El pescado es uno de estos superalimentos, ya que está lleno de DHA, un ácido graso omega-3 esencial que ayuda a su recién nacido a desarrollar un cerebro sano y un buen sistema nervioso. Las mejores fuentes de DHA son peces de agua fría como el salmón, las sardinas y el atún.

La leche y el yogur también son superalimentos porque son ricos en el calcio que necesita para mantener los huesos fuertes. Y no se olvide de la proteína. La carne magra, pollo y frijoles son bajos en grasa y alta en proteínas y fibra. Son buenos para usted, y la mantendrán con la sensación de saciedad por más tiempo.

La lactancia para bajar de peso
Ya sea que la lactancia materna puede ayudar realmente a bajar de peso, algunos estudios encuentran que la lactancia materna exclusiva puede ayudarle a volver a su peso anterior más rápido, mientras que otros no encuentran ninguna diferencia en la pérdida de peso entre las mujeres que amamantan y los que no lo hacen.

Lo que es seguro es que la lactancia materna es buena para su bebé, fortalece el sistema inmunológico y proporciona una serie de beneficios importantes para la salud.

Ejercicios después del embarazo
La dieta es importante, pero es sólo una parte de su plan para bajar de peso después del embarazo. También es necesario incorporar aeróbicos y entrenamiento de fuerza después del embarazo para quemar calorías y mantener sus músculos y huesos fuertes. El ejercicio le ayudará con la depresión, ayuda con el sueño, a aliviar el estrés.

Usted no tiene que ir al gimnasio para ponerse en forma después del embarazo, dar una caminata con su bebé en el cochecito es suficiente para hacer trabajar los músculos. Pero antes de comenzar cualquier programa de ejercicios, visite a su médico, especialmente si ha tenido una cesárea.

La Dieta y el ejercicio después del embarazo no tiene que ser un esfuerzo complicado, sino más bien un ligero cambio de vida. La clave para la pérdida de peso después del embarazo, es mantenerse activo y comer una dieta nutritiva, y al poco tiempo se dará cuenta de que ha eliminado los kilos en exceso. Además, una dieta sana y equilibrada después del embarazo le dará más energía que usted definitivamente necesita para cuidar de su bebe.

Ejemplo de Menú para una dieta después del embarazo

Desayuno

  • Té sin azúcar
  • 1 lácteo magro
  • 2 rebanadas de pan integral con mantequilla o 30-40 g de cereales
  • 1 vaso de jugo de naranja

Almuerzo

  • 150 gramos de pollo, carne o pescado a la plancha
  • Verduras crudas sin materia grasa
  • 100 gramos de féculas cocidas o legumbres secas
  • Verduras hervidas (la cantidad de quieras) con 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 taza de leche o yogur
  • 1 manzana

Cena

  • 100 gramos de pescado
  • Verduras hervidas
  • 1 rebanada de pan
  • 30 gramos de queso
  • 1 taza de frutillas

Para los momentos del día en que le den hambre prepárese cereales con yogur o leche, pan con un poquito de mermelada.

Consejos para bajar de peso después del embarazo
Calificar!

Tags

Noticias Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close