Importancia de la berenjena en la salud

La berenjena puede ser la herramienta eficaz que necesita su cuerpo para reducir kilos de forma efectiva y segura, ya que cuenta con una baja densidad calórica, algo muy conveniente para distraer a la pancita y evitar la ingesta de kilos. Imagínese que una taza de berenjena contiene únicamente 20 calorías y lo mejor de todo es que es alta en fibra dietética, regula los niveles de azúcar en la sangre y reduce el colesterol. Además hay que considerar que la berenjena prácticamente no contiene sodio, dejando muy distante muchos problemas de salud.

La berenjena está cargado de vitaminas y minerales, pero sus beneficios para la salud se extienden más allá de la adición de nutrientes esenciales para una comida. Contiene otros compuestos que promueven la buena salud, así, incluso ayuda a la reducción del colesterol. Una vez que te das cuenta de lo beneficioso que es la berenjena para su salud, es posible que desee convertir a la berenjena en una parte regular de su dieta.

Componentes de la berenjena

  • Las investigaciones han demostrado que la berenjena contiene ácido clorogénico, un compuesto vegetal que se caracteriza por su alta actividad antioxidante. Este compuesto es muy importante ya que el ácido clorogénico tiene una gran capacidad para luchar contra los radicales libres, y también es capaz de reducir el colesterol LDL (colesterol malo).
  • La berenjena es también una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a proteger contra enfermedades del colon y mantiene el sistema digestivo regular. Las vitaminas en la berenjena consisten principalmente en la vitamina A (en forma de beta-caroteno), vitamina B, ácido fólico y vitamina C. Las vitaminas B-1, B-6 y B-3 también son abundantes en la berenjena. La vitamina B-1, también conocida como tiamina, ayuda a su sistema nervioso central mediante la coordinación de actividades entre los nervios y los músculos y promueve el desarrollo normal de las cubiertas de los nervios llamados vainas de mielina. La tiamina también mantiene la producción de energía mediante el fomento de la descomposición de los azúcares en el cuerpo. La vitamina B-6 también apoya la salud del sistema nervioso y la descomposición de los azúcares y almidones. La berenjena contiene un nivel adecuado de B-6 para mantener el equilibrio hormonal y la eliminación de los residuos a través del hígado. La vitamina B-3 es conocido por la estabilización de azúcar en la sangre, baja el colesterol y ayuda a procesar las grasas corporales. Al igual que las otras vitaminas del complejo B, B-3 ayuda a la producción de energía.
  • La berenjena es también rica en minerales, con una gran cantidad de potasio, magnesio, calcio y fósforo.
  • Varios nutrientes se encuentran en la berenjena, incluyen, cobre, manganeso, ácido fólico y magnesio, mantiene los huesos sanos y tejido conjuntivo, ayuda a su cuerpo a utilizar el hierro. El manganeso ayuda a la glándula tiroides para funcionar normalmente, protege a las células de los radicales libres y ayuda a su cuerpo a utilizar el colesterol. El folato apoya a los glóbulos rojos y a la producción de células de la piel. El magnesio relaja los músculos y los nervios y ayuda a fortalecer los huesos.

Contenido nutricional de la berenjena
La berenjena es un vegetal bajo en calorías que proporciona una variedad de nutrientes y fibra. Una porción de una taza de berenjena proporciona 20 calorías de energía, 2,8 gramos de fibra, 189 mg. de potasio y 18 mcg. de ácido fólico. La berenjena también contiene fitoquímicos que proporcionan efectos antioxidantes en el cuerpo. El resveratrol se encuentra en la piel de la berenjena púrpura, y hesperidina se encuentra en la parte blanca de la piel de la berenjena. Es por ello que la berenjena se convierte en una excelente adición a cualquier dieta.

¿Porqué la berenjena es buena para la salud?
La berenjena es un vegetal saludable que va muy bien con platos como el salteado y lasaña. Además de ser una adición deliciosa a casi cualquier comida, la berenjena cuenta con varios beneficios para la salud. Incluyendo la berenjena como parte de una dieta saludable combate la obesidad y la diabetes.

La obesidad es un problema de salud grave que aumenta significativamente el riesgo de la demencia y la enfermedad cardiovascular. El comer verduras frescas como la berenjena puede ayudar a mantener a raya la obesidad. Se sabe que aquellos que comen verduras tienen regularmente un riesgo de obesidad del 24% más bajo en comparación con aquellos que rara vez comían verduras.

Es muy beneficioso comer la cáscara de la berenjena, ya que es donde reside un antioxidante llamado nasunin, que se encarga de proteger las células de nuestro cuerpo.

La berenjena es rica en fibra dietética saludable para el corazón. Una sola porción de una taza de berenjena contiene 3 gramos de fibra. Una dieta saludable que incluya alimentos ricos en fibra como la berenjena reduce el colesterol y disminuye  el riesgo de enfermedades del corazón. Para mantener la berenjena una opción saludable para el corazón, use cantidades limitadas de aceite y sal al cocinarla.

La berenjena engorda?
La berenjena es común en una variedad de culturas, y está lleno de nutrientes. También es baja en calorías, y encaja bien como parte de una dieta equilibrada. Es importante centrarse en la forma de cómo preparar la berenjena, ya que el método que se utilice en la cocina, como por ejemplo utilizar aceite, puede hacer que engorde.

Más del 90% del peso de la berenjena es de agua, que es un componente libre de calorías y un supresor natural del apetito. Contiene fibra dietética que ralentiza la digestión, por lo que puede sentirse lleno durante más tiempo después de una comida y optar por comer menos calorías en la siguiente comida.

Pero tenga cuidado la berenjena puede hacer que engorde si se utiliza como parte de las comidas altas en calorías. Por ejemplo, la Berenjena parmesana, la berenjena rebozada, con salsa de carne y queso mozzarella, son altos en calorías y grasa, y esto puede causar aumento de peso. Evite freír la berenjena porque tiende a absorber la grasa y aumentar las calorías de los ingredientes que utiliza en la cocina.

Berenjena puede causar inflamación
Si usted experimenta inflamación después de comer berenjena, lo más probable es que sea alérgico a la verdura. La berenjena es una parte de la categoría de las hortalizas solanáceas, que incluye tomates, pimientos verdes y patatas. Si usted desarrolla alguna reacción adversa después de consumir berenjena, llame a su médico de inmediato.

Las alergias alimentarias suelen afectar a los niños, pero puede afectar a cualquier persona a cualquier edad. Alrededor del 8% de los niños son alérgicos a por lo menos un alimento, mientras que sólo el 4% de los adultos tienen una alergia alimentaria diagnosticada. Los alimentos más comunes que causan una reacción alérgica, incluyen: pescado, huevos, nueces, leche, maní, soja y trigo. No hay cura para la alergia a los alimentos, pero la condición es manejable.

Si usted es alérgico a la berenjena y mal funcionamiento del sistema inmune de su cuerpo cada vez que comen las verduras. Las proteínas en la berenjena se confunden por el sistema inmune como una sustancia dañina. El cuerpo reacciona mediante la creación de un sistema de defensa que incluye anticuerpos e histamina. La histamina es una sustancia química en el cuerpo que ayuda a protegerlo de la infección, pero puede conducir a la inflamación y la irritación de los tejidos blandos.

Los efectos de las sustancias químicas desencadenadas en el cuerpo hace menor a una inflamación severa en el tejido blando a través del cuerpo. La inflamación se desarrolla comúnmente en los senos, el tracto digestivo, los pulmones y la piel. Usted puede experimentar dificultad para respirar, diarrea, vómitos, dolor de estómago, cólicos, congestión nasal, dolor en los senos, urticaria, eczema u otras erupciones, según expertos.

Maneras saludables de cocinar las berenjenas
Como ya sabemos las berenjenas tienen pocas calorías y es muy importante saber como prepararlas para que no aumente el nivel de calorías. La mejor manera es hervir las verduras y cortarlas en rodajas y cubrirlas con salsa baja en grasa y azúcar. Otra manera de preparar las berenjenas es asarlas a la parrilla, rociando un poco de aceite y llevarlas a la parrilla por un minuto cada lado. Las rodajas de berenjena a la parrilla pueden ser colocadas en la parte superior de la carne que se sirve o envuelta en una tortilla baja en grasa con otras verduras a la parrilla. También puede cocinarlas en el horno por 30 minutos es lo recomendable. La berenjena se debe lavar y cortar por la mitad después de cortar el tallo y las puntas, puede cepillar suavemente la parte interior de la berenjena con aceite de oliva y hornear solo, o sáquelo y mezcle con hierbas u otros vegetales. Estas con unas opciones saludables que mejoran el sabor de la berenjena: el ajo, cilantro, ají, albahaca y jugo de limón.

Importancia de la berenjena en la salud
Calificar!

Búsquedas relacionadas
  • importancia de la berenjena
Tags

Noticias Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

También puedes ver

Close
Close