Beneficios de las dietas vegetarianas

El vegetarianismo incluye la práctica de seguir dietas basadas en vegetales, frutas, verduras, etc. Con o sin la inclusión de productos lácteos o huevos, pero eso sí, con la total exclusión de la carne roja y carne blanca. Una dieta vegetariana es un plan alimenticio que contiene la mayoría de las plantas, tales como verduras, frutas, granos enteros, legumbres, semillas y nueces, con productos de origen animal poco o nada. El vegetarianismo puede ser adoptado por diferentes razones: además de razones éticas, las motivaciones a favor del vegetarianismo son la salud, religiosos, políticos, ambientales, culturales, estéticos o económicos. Hay una gran variedad  de dietas vegetarianas con diversos menús.

¿Cuantas dietas vegetarianas hay?

  • Dieta de un Vegano su dieta consiste en alimentos de origen vegetal solamente.
  • Dieta Lacto – vegetariana, esta dieta consiste en alimentos vegetales y productos de algunos o todos los productos lácteos.
  • Dieta Lacto – ovovegetariano, su dieta consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.
  • Dieta semi – vegetarina, su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. “Solo debe excluir las carnes rojas.

¿Por que son buenas las dietas vegetarianas?

Sabías que cualquier persona puede inclinarse a optar por un dieta sin carnes por diversas razones que benefician a su nutrición. Y es que las personas que desean comer de forma más saludable pueden disminuir la presión arterial, enfermedades del corazón e incluso la masa corporal. Las dietas vegetarianas han demostrado niveles más bajos de obesidad, incremento de fibra, potasio y vitamina C.

Una dieta vegetariana bien planificada puede ofrecer una buena nutrición. Las recomendaciones dietéticas varían con el tipo de dieta vegetariana. Para niños y adolescentes estas dietas necesitan una planificación meticulosa, ya que puede ser difícil obtener todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo. Las dietas vegetarianas son ricas en fibra. Dietas altas en fibra pueden carecer de algunas de las calorías que los niños necesitan para crecer y causar algunos problemas de crecimiento.

La dieta vegetariana en Mujeres embarazadas y lactantes, así como en los ancianos, debe ser vigilar en cada paso de la dieta vegetariana para reducir el riesgo de deficiencias nutricionales. Recordemos que los alimentos ricos en proteínas contienen altas cantidades de zinc. Carne de res, cerdo y cordero contienen más zinc que el pescado. El contenido de zinc es menor en los frutos secos, cereales integrales, las legumbres y la levadura.

Carencias de las dietas vegetarianas

Por lo general las personas que siguen una dieta vegetarina debe tomar suplementos vitamínicos para compensar la ausencia de ellos. Algunos simplemente pueden necesitar estos suplementos por la sencilla razon de no exponerse al sol.

Las dietas bajas en proteínas y la dietas para vegetarianos tienden a ser bajas en zinc. La mejor manera de obtener la cantidad adecuada de zinc es comer una dieta balanceada que contenga una variedad de alimentos. Las Frutas y verduras no son buenas fuentes de zinc. Zinc en las proteínas vegetales no está tan disponible para que el cuerpo utilice el zinc en las proteínas animales.

La vitamina C ayuda al cuerpo a absorber el hierro. Comer alimentos con alto contenido de vitamina C en la misma comida, como alimentos ricos en hierro aumenta la absorción de hierro. Es por esto que cuando una persona necesita suficiente hierro es necesario mantener una dieta vegetariana. Es importante recordar que el exceso de calcio puede reducir la absorción de hierro.

El cuerpo humano necesita muchos aminoácidos para descomponer los alimentos. Cuando las proteínas son eliminadas, los aminoácidos se acaban.
Los aminoácidos se encuentran en fuentes animales como carne, leche, pescado, soja y los huevos, así como en fuentes vegetales como las legumbres, y mantequilla de nueces. Usted no tiene que comer productos animales para obtener todas las proteínas que necesita en su dieta. Las dietas vegetarianas que incluyen algunos productos de origen animal (lacto-vegetarianos y los lacto-ovovegetariano) son nutricionalmente dietas veganas que necesitan ser cuidadosamente planificado para incluir las cantidades adecuadas de nutrientes importantes.

Recomendaciones para que los niños puedan seguir una dieta vegetariana

  • Un nutricionista certificado debe revisar cualquier dieta especializada para asegurarse de que cumple con todos los requerimientos nutricionales de su hijo. Esto debe hacerse antes de comenzar la dieta.
  • Hacer la leche materna o la fórmula de la base de la alimentación hasta la edad de 1. Use leche o leche de soya fortificada.
  • No limite la grasa en un niño menor de 2 años de edad. Sí los niños no toman leche o un sustituto fortificado pueden carecer de los siguientes nutrientes: calcio, proteína, vitamina D, riboflavina, y puede ser necesario un suplemento vitamínico y mineral.
  • Los niños que no comen productos de origen animal deben tomar suplementos de vitamina B12. Recordemos que es difícil obtener suficiente ingesta de hierro , si el niño no come carne.

¿Cómo seguir una dieta vegetariana?

No hay conteo de calorías que preocuparse con este régimen de la dieta vegana. Usted puede comer todas las frutas, verduras, granos integrales y alimentos naturales que usted desee, pero lo principal es olvidarnos por completo de la carne, pescado, lácteos, huevos, azúcar, edulcorantes artificiales, harina refinada, la cafeína, refrescos de dieta, y todo lo que contenga sustancias químicas que usted ni siquiera puede pronunciar. “Al evitar todos los productos de origen animal, se elimina los alimentos difíciles de digerir llenos de ingredientes poco saludables, y comer una dieta vegetariana rica en fibra te ayudará a limpiar y a desintoxicar tu cuerpo”

Lo que se puede comer en una dieta vegetariana es un montón de fibra, frutas naturales, productos de soya y verduras, junto con ciertos alimentos procesados en las tiendas de alimentos saludables. A las personas que hacen dieta vegetarianas se les anima a comer el desayuno , almuerzo y cena, y para tomar un aperitivo sólo sí es necesario.

Los alimentos permitidos de las dietas vegetarianas son:

  • Chips de maíz orgánico, crema de queso de soja de hielo, y los postres endulzados con jugo de caña, jarabe de arce, azúcar en bruto, o de otros productos naturales, sin refinar Frutas orgánicas y vegetales.
  • Los productos de soya, frijoles y nueces.
  • Canola orgánica, aceites de oliva y de sésamo y aceite de coco.
  • Cereales integrales y el pan, pasta de trigo integral, pasta de verduras, tortillas, arroz integral, cebada, quinua, papas y batatas
    Agua, el té verde descafeinado, y vino tinto orgánico de vez en cuando.
  • Recuerde la larga lista de alimentos prohibidos que incluyen todos los productos de origen animal (carne, pollo, huevos, lácteos, pescado), la cafeína, los alimentos con aditivos químicos, como los edulcorantes artificiales, y cualquier cosa con harina refinada o azucarada.
Beneficios de las dietas vegetarianas
Calificar!

Tags

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close