Alimentos saludables para aliviar la depresión

Existen varios estudios que demuestran que la falta de ciertas vitaminas y minerales en una dieta saludable, puede repercutir en el estado de ánimo de las personas. Una dieta equilibrada puede ayudar como parte de un tratamiento general para la depresión. Consuma una dieta rica en nutrientes que contenga serototina ayuda al desarrollo y bienestar del cuerpo. Los nutrientes que se necesitan para un buen estado de ánimo debe incluir carbohidratos, proteínas e incluso una pequeña cantidad de grasa. Por esta razón es importante elegir bien los alimentos para tener el peso justo. La deficiencia en cualquiera de estos nutrientes lleva a nuestro cuerpo a no funcionar en su completa capacidad.

Consejos para una dieta antidepresión

Las moléculas dañinas llamadas radicales libres se producen en nuestro cuerpo durante el funcionamiento normal del cuerpo y estos radicales libres contribuyen al envejecimiento y la disfunción del sistema. Los antioxidantes como el betacaroteno y vitaminas C y E combaten los efectos de los radicales libres. Se ha demostrado que los antioxidantes se unen a los radicales libres y le quitan su poder destructivo.

Las fuentes de betacaroteno están en los albaricoques,brócoli, melón, zanahoria, col, duraznos, calabaza, papa, espinaca. Buenas fuentes de vitamina C son los arándanos, toronja, kiwi, naranjas, pimientos, patatas, fresas, tomate. En las fuentes de vitamina E encontramos la margarina, los frutos secos y semillas, aceites vegetales, germen de trigo.

Limite los alimentos azucarados y opte por los carbohidratos inteligentes, tales como granos enteros, frutas, verduras y legumbres, que contribuyen carbohidratos saludables, así como la fibra.

Los alimentos ricos en proteínas, como el pavo, atún o pollo, son ricos en un aminoácidos llamado tirosina, lo que crea que usted tenga más concentración, este impulso le ayuda a sentirse mejor. Trate de incluir en su dieta una fuente rica en proteínas varias veces al día, especialmente cuando se necesita despejar la mente y aumentar la energía.

Buenas fuentes de proteínas saludables son las habas y guisantes, carnes magras, queso bajo en grasa, pescado, leche, aves de corral, productos de soja, el yogur.

La dieta mediterránea es un modelo equilibrado de alimentación saludable que incluya muchas frutas, frutos secos, verduras, cereales, legumbres y pescado. Un estudio español, con hombres y mujeres, encontró que los índices de depresión tienden a aumentar sobre todo en la disminución de la ingesta de folato y de la vitamina B12. Este no fue el primer estudio que descubre una asociación entre estas dos vitaminas y la depresión. Los investigadores se preguntan si la ingesta de nutrientes pobres conduce a la depresión o si la depresión lleva a la gente a comer una dieta baja en nutrientes.

El folato se encuentra en alimentos básicos de la dieta mediterránea, legumbres, frutos secos, muchas frutas y en particular en verduras de color verde oscuro. La vitamina B12 se puede encontrar en todos los productos de origen animal magra y baja en grasa, como pescado y productos lácteos bajos en grasa.

También se cree que exista la probabilidad de que la depresión sea mayor en personas con deficiencia de vitamina D en comparación con las personas que tienen una alimentación suficiente de vitamina D.

Seleccione alimentos ricos en selenio, este es un mineral esencial para la buena salud. Los estudios han informado una asociación entre la ingesta pobre en selenio bajos y los estados de ánimo, aunque la evidencia no es concluyente sobre si los suplementos pueden ayudar.

Los alimentos que contienen selenio son los granos y las legumbres. La carne magra de res, pollo sin piel y pavo, productos bajos en grasa, nueces y semillas en especial las nueces de brasil. También encontramos selenio en los mariscos como las ostras, almejas, sardinas, cangrejos, peces de agua salada y peces de agua dulce. En los cereales integrales como las pastas, el arroz y la avena. Es posible que tomar demasiado selenio se vuelve tóxico. Pero es poco probable si usted lo está recibiendo de los alimentos en lugar de suplementos, la ingesta recomendada de selenio, que es de 55 microgramos al día para los adultos, si está tomando suplementos de selenio.

Incluya los ácidos grasos en su dieta, sabemos que tienen innumerables beneficios para la salud en especial para aliviar la depresión, una deficiencia de ácidos grasos en la dieta puede hacer que aumenta la depresión. Un estudio demuestra que las personas que consumen más pescado en su dieta son menos propensas a sufrir de depresión.

Las fuentes de ácidos grasos de omega-3 están en los pescados como las anchoas, caballa, salmón, sardinas, sábalo, y el atún, y también en la linaza, nueces, aceite de canola, soja, semillas de lino.

Mantenga un peso saludable, se ha demostrado que la obesidad y la depresión tienen un vinculo, ya que las personas con sobrepeso tienden a ser más propensas a deprimirse. Esto se debe a los cambios fisiológicos que ocurren en el sistema inmunológico y las hormonas. Si usted tiene un problema de peso, hable con su médico acerca de maneras saludables para bajar de peso con dieta y ejercicio. Las personas que realizan ejercicio regular se benefician con un impulso positivo en el estado de ánimo y las menores tasas de depresión.

Alimentos saludables para aliviar la depresión
Calificar!

Tags

Noticias Relacionadas

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close