1Dietas.com / 7 días de sopa de repollo

7 días de sopa de repollo

La dieta de sopa de repollo es un estricto régimen alimenticio que -como su nombre nos sugiere- se basa en el consumo de sopa de repollo o col, junto con otros alimentos bajos en calorías.

Aunque es efectiva para adelgazar, también es aburrida y poco nutritiva, pues según este plan la sopa de repollo debe ser el alimento principal durante 7 días seguidos, con una pausa de 2 semanas entre cada periodo de dieta. Si tienes problemas de salud o tienes alguna duda respecto a los efectos que puede provocar este régimen sobre ti, consulta al médico antes de hacerlo.

Un consejo que debes tomar es hacer la dieta en casa, sin pretender comer fuera durante esos días,  pues no es común que  encuentres en el menú de un restaurante una sopa de repollo.

Ventajas

Permite adelgazar rápidamente.

Puedes llegar a perder unos 7 kilos en tan solo una semana. Obviamente, no es que el repollo y las verduras tengan propiedades mágicas; se trata de las pocas calorías que nos aporta este régimen alimenticio.

Desventajas

No aporta todos los nutrientes que nuestro organismo necesita porque lo que comes es básicamente repollo y nada más.

Si bien se basa en comidas saludables, al mismo tiempo nos estamos privando de otros nutrientes fundamentales que no están presentes en ellos, como las proteínas.

El peso que pierdes con este régimen es fácilmente recuperado una vez que volvemos a nuestra alimentación habitual. En otras palabras, es muy posible el indeseado efecto rebote. Por eso debes asegurarte de que tras los 7 días de dieta, tu alimentación sea mucho más saludable y balanceada.

¿Cómo se hace la sopa?

La sopa se hace con verduras de temporada (cebolla, col, tomate, apio, zanahoria…) que se hierven durante 10 minutos sin grasa alguna y, luego, se cocinan a fuego medio hasta que la verdura esté tierna. No se pasan por la batidora, para aumentar así el efecto de saciedad. Si quieres, puedes variar el sabor de la sopa añadiéndole especias. En cuanto a la bebida, se puede tomar agua, té y café sin azúcar.
Sopa de repollo para adelgazar_2

Menú

Día 1: Sopa de col y fruta, excepto plátano.

Día 2: Sopa de verduras verdes. Evita consumir leguminosas como el maíz, los guisantes o las alubias. Para la cena, puedes comer una patata asada. No comas fruta.

Día 3: Sopa de col y fruta (excepto plátano) y verduras verdes.

Día 4: Sopa de col, leche descremada y 8 plátanos como máximo.

Día 5: Sopa de col, entre 300 y 500 gr de ternera y hasta seis tomates frescos. Bebe unos 7 u 8 vasos de agua para purificar el organismo.

Día 6: Sopa de col y ternera o pollo asado sin piel. Consumir con verduras a voluntad.

Día 7: Sopa de col y arroz integral; verduras y zumos de fruta no azucarados a voluntad.

Fuentes: www.imujer.com / www.enfemenino.com

7 días de sopa de repollo
5 (100%) 2 votos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *