1Dietas.com / Dieta del ayuno de jugos verdes

Dieta del ayuno de jugos verdes

La dieta del ayuno de jugos es utilizada para adelgazar rápidamente, ganar energía y desintoxicar el cuerpo de los efectos perjudiciales de la digestión y de las toxinas ambientales. Popularmente son conocidos como jugos verdes o jugos detox, porque son agentes de desintoxicación.

El ayuno de jugos no está diseñado para ser una solución a largo plazo de pérdida de peso. De hecho, muchos defensores de este ayuno dicen que no se debe usar para adelgazar ni como un remedio mágico para quemar grasa, y en lugar de eso, debe centrarse en su valor como un programa de desintoxicación.

La mayoría de estos ayunos tiene un tiempo de duración de uno a tres días, cuando se quiere hacer un régimen detox y no comer nada más, sino vivir durante ese tiempo gracias a los minerales aportados por los vegetales, pero este método no es recomendable para personas que no lleven una alimentación balanceada. Otros lo adquieren como un hábito en las mañanas, antes de desayunar, y su ingesta la combinan con el buen comer y algún tipo de ejercicio o actividad física.
detox
Para hacer estos jugos verdes o detox, los únicos alimentos permitidos son vegetales y frutas, y en ocasiones, agua. Los jugos orgánicos y recién exprimidos son preferidos por otra corriente, y no deben contener sal, azúcar ni agregados.

Debes tener en cuenta que para obtener los resultados deseados debes seguir una dieta balanceada y una rutina de ejercicios establecida, pues los jugos no hacen milagros. Si eres principiante y no te imaginas tomándote un jugo de espinaca, lechuga y pepino, puedes agregarle una o dos frutas cítricas para que suavices el sabor. De todas maneras te advertimos desde ya: los 100% verdes son deliciosos. Una cosa que debes tener muy clara, es que esto se trata de cambiar tus hábitos alimenticios por completo. De nada sirve que te quedes con la idea de que si tomas un jugo verde, puedes seguir comiendo todo el chicharrón y el pan que se te antoje, lo cual evidentemente es un atentado contra el cuerpo.

Jugos no permitidos

La psiconutricóloga Ana Arizmendi no recomienda a nadie los jugos de fruta porque son altísimos en azúcar, y el consumirlos afecta el balance glucosa-insulina en el cuerpo, que a mediano y largo plazo puede causar consecuencias negativas para la salud como exceso de grasa corporal, diabetes, hipoglucemia, fatiga, antojos, etc. La especialista asegura que en el proceso de hacer un jugo se elimina la fibra de la fruta y lo único que queda es literalmente agua y azúcar (fructosa para ser más exactos). La fibra justamente ayuda a regular el ingreso de la glucosa en sangre y es por eso que los jugos se convierten en una bomba de azúcar al cuerpo.

Jugos permitidos

Lo que Arizmendi recomienda a la mayoría de las personas es prepararse un jugo verde por la mañana, en ayunas, si es que se quiere mejorar la digestión. En los jugos verdes se licúa (no se extrae) un poco de fruta entera con mucha verdura. La proporción aproximada sería 1 taza de verduras por ¼ de taza de fruta.

De acuerdo con esta experta, el licuar en lugar de extraer conserva las vitaminas, minerales y fibra de los ingredientes. Además de que se hacen más biodisponibles enzimas digestivas que ayudan con la digestión y la salud intestinal.

5 recetas recomendadas

Zumo básico detox

Ingredientes: zanahoria y apio, o manzana y apio, o los tres juntos con una cucharada de postre de polvo de chlorella (el alimento con mayor porcentaje de clorofila del planeta). Limpiamos y pelamos los ingredientes y los pasamos por la licuadora en las cantidades que queramos, añadimos una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso y mezclamos bien.

Propiedades: Este zumo lo podemos utilizar si durante la tarde tenemos ganas de picar o comer mucho dulce, además su contenido en alga chlorella hace que sea muy desintoxicante. También se puede tomar en la mañana, antes del desayuno.

Batido de piña y jengibre

Ingredientes para una ración: 4 rodajas de piña natural, ½ vaso de bebida de arroz, una cucharadita jengibre rallado. Licuamos los ingredientes y listo.

Propiedades: La piña tiene muchas propiedades diuréticas gracias a su contenido en papaína, nos ayuda sobre todo a digerir las proteínas, por eso es una de las pocas frutas que se recomiendan después de las comidas. El jengibre, lo convierte en un batido muy adecuado para esos resfriados primaverales o de pleno verano.

Zumo verde depurativo y antioxidante

Ingredientes: 5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, media manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Limpiamos todos los vegetales y los pasamos por la licuadora con un poco de agua, si nos queda muy denso deberemos utilizar después un colador. El zumo de limón y jengibre se puede añadir al final, el nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida.

Propiedades: Cóctel de vitaminas y minerales, muy basificador y oxigenador de la sangre, regula el tránsito intestinal y es una inyección de energía.

Batido de piña, pepino y apio

Ingredientes: 1 rodaja de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas.

Propiedades: evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

Batido de espinacas, manzana y apio

Ingredientes: Dos tazas de espinacas (hoja lavada), dos tazas de pepino, un tallo de apio, dos manzanas, jugo de un limón y media taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar como reemplazo del desayuno o como merienda.

Propiedades: Rico en antioxidantes y fibra dietética.

Fuentes: www2.esmas.com / www.mujerhoy.com / www.bellezayalma.com

 

Dieta del ayuno de jugos verdes
4 (80%) 3 votos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *