1Dietas.com / Dieta por Compatibilidad

Dieta por Compatibilidad


Mucho se ha escrito y por muchos autores sobre las compatibilidades alimenticias. Se han creado contradicciones y aún se sigue estudiando sobre este sistema de alimentación. • Todos hemos comprobado que al comer juntos algunos alimentos sentimos trastornos en nuestra digestión: fermentaciones, digestiones lentas y pesadas, eructos, acidez y producimos desechos metabólicos que nos intoxican. En cambio esos mismos alimentos, tomados solos o combinados con otros diferentes, no nos produce ningún síntoma desagradable e incluso los sentimos excelentes para nuestra salud.

Si observamos las reglas de las compatibilidades, comprobaremos una mejora significativa de todos esos trastornos digestivos.

1. En cada comida debemos combinar un número mínimo de alimentos diferentes y masticarlo lo suficiente para facilitar la digestión y asimilación.

2. La cantidad de cada alimento es determinante para la digestión y asimilación.

3. De todas formas comprobaremos que hay mezcla de alimentos que aunque teóricamente estén dentro de las autorizadas, en la práctica no nos sienten bien, entonces debemos dejar de utilizarlas.

B => combinación buena R => combinación regular M => combinación mala

12345678
1Frutas ácidas y semiácidas BMRMMMMM
2Frutas dulces y semidulces MBMMRMRM
3Frutas oleaginosas BMMBMMMM
4Hortalizas en general MMBBBBRR
5Cereales y derivados MRRBMMRM
6Leguminosas MMMBMMMM
7Lácteos: yogur y queso MRMRRMBM
8HuevosMMMRRMMB
Dieta por Compatibilidad
3.5 (70%) 2 votos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *